Horacio Rodríguez Larreta felicitó este martes a Jorge Macri, quien se convirtió en el jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires (CABA) después de la renuncia de Leandro Santoro Unión por la Patria (UxP) a competir en el balotaje.
A través de cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), el alcalde porteño afirmó: "Felicitaciones Jorge Macri y Clara Muzzio, oficialmente los próximos Jefe y Vicejefa de Gobierno de la Ciudad. Emociona ver cómo este equipo de millones de vecinos sigue apostando por la transformación, por el gobierno cercano y transparente".
"Son muchos años de trabajar todos juntos para vivir mejor y ahora se vienen años donde juntos vamos a seguir mejorando la educación, fortaleciendo la policía para que vivamos todos más seguros, cuidando la identidad de cada barrio y potenciando la diversidad que tanto enriquece a nuestra querida Buenos Aires", agregó.
El ex precandidato presidencial subrayó la disposición del equipo de gobierno para continuar trabajando en la transformación de Capital Federal.
"Este equipo está listo para seguir transformando y haciendo de Buenos Aires la mejor ciudad del mundo, teniendo siempre a cada vecino como protagonista principal", finalizó Rodríguez Larreta.
Elecciones en CABA
El candidato de UxP decidió no competir en el balotaje del 19 de noviembre. De esta manera, el primo del ex presidente Mauricio Macri, quien obtuvo el 49,61% de los votos, será el sucesor de Rodríguez Larreta.
A través de un comunicado, UxP dio a conocer los motivos de la baja de Santoro: "En primer lugar, queremos agradecera los casi 600.000 porteños y porteñas que nos dieron su confianza a través del voto. El resultado alcanzado nos impulsa a seguir construyendo una alternativa al macrismo en la Ciudad. A pocas horas de comenzar el escrutinio definitivo, nuestras actas registran que el resultado que obtendrá Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo Jefe de Gobierno. Es por ello que una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explicito de Javier Milei a Jorge Macri, nos dan la pauta de que seria insensato forzar un ballotage".
"Por tales motivos consideramos que la estrategia correcta que nos demanda este momento histórico es concentrar nuestros, esfuerzos en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria, contribuyendo a que Sergio Massa gane en la Ciudad de Buenos Aires y sea electo Presidente de la Nación", añadieron.